¿Qué ofrecemos?
Terapia individual

- Adultos

- Adolescentes

 

Talleres:

- Crecimiento personal I

- Crecimiento personal II: Autoestima para el bienestar

- Adelgazando saludablemente

- Encontrado el amor que deseas: Cómo encontrar pareja

- Claves de la afectividad femenina

- Tratamiento del tabaquismo

 

Formación:

- En hipnosis ericksoniana, en colaboración con el Instituto psicoterapia, enseñanza y supervisión clínica Iris Corzo, México, DF

- Imágenes katathymicas, en colaboración con Peter Teichmann, docente de la AGKB Göttingen, Alemania

* Para mas información póngase en contacto con nosotras.

 

Taller de crecimiento personal I:

¿Alguna vez sabiendo lo que es saludable para ti has actuado de otra manera?, ¿como si tuvieras una parte racional dotada de buenos propósitos y otra que no actúa como tú lo deseas? Probablemente has vivido momentos difíciles, corriendo el peligro de quedarte atrapado en un malestar que te bloquea e impide vivir plenamente. El objetivo del grupo es trabajar con estas experiencias universales, comunes en todos y fomentar en ti un crecimiento saludable.

Este taller te propone trabajar con tu mente inconsciente, a través de símbolos y metáforas. En él podrás reconocer y situar en tu fuero interno tus experiencias y emociones, acomodarlas y digerirlas a tu manera. Con total libertad para compartirlas o no con el resto del grupo. En definitiva: servirte de ellas. Para ello

trabajaremos con trance hipnótico. Un estado alternativo de conciencia, parecido a la meditación, en el que la atención está más enfocada hacia nuestro mundo interno, como cuando soñamos despiertos o estamos totalmente absortos en una determinada actividad.

 

Objetivos

- entrar en trance

- retomar la responsabilidad de tu bienestar

- aprender a poner limites

- cicatrizar heridas propias y heredadas

- relacionarte mejor contigo mismo y con los demás

- liberarte de papeles socialmente impuestos

- quedar en paz contigo y con los demás

 

 

Taller de crecimiento personal II: Autoestima para el bienestar

En este taller vamos a trabajar para liberarnos de conductas, emociones y pensamientos negativos que merman y lastiman nuestra autoestima. Para algunos de nosotros esas conductas negativas pueden ser: dejar las cosas para después, no ser capaz de decir "no", dificultad para manejar el dinero, preocupación excesiva por lo que piensan los demás, ser perfeccionista o descuidado, etc..

Las conductas negativas pueden causar muchas molestias en nuestra cotidianidad y a pesar de haber intentado consciente y repetidamente acabar con ellas no hemos sido capaz de conseguirlo.

En este grupo, tendrás la oportunidad de trabajar con estas conductas, emociones y pensamientos negativos desde el inconsciente y así darte una posibilidad real de cambio.

 

Objetivos:

- identificar las emociones, conductas y pensamientos negativos

- aprender a trabajar con tu respiración como recurso y apoyo en la experiencia hipnótica

- aprender a tomar distancia del problema adquiriendo una nueva visión de la situación

- identificar que dispara esa forma de pensar, sentir y actuar

- manejarte de forma diferente, más saludable ante estos mismos disparadores

- liberarte de tus emociones, conductas y pensamientos negativos

- y crear alternativas positivas y saludables

 

 

Adelgazando saludablemente: perdiendo peso ganando autoestima

La obesidad no solo constituye un problema estético, es una afección que genera grandes riesgos para la salud como la diabetes tipo II , enfermedades coronarias, apnea del sueño, problemas gastrointestinales, etc. Además trae consigo muchos inconvenientes: desde no encontrar la ropa deseada, o sentir incomodidad en situaciones sociales, hasta tener dificultad para atarse los zapatos.

Este taller es una propuesta diferente para solucionar el problema del sobrepeso.

Una invitación para establecer una relación nueva con tu cuerpo y la comida. Aprendiendo a reconocer las situaciones y emociones que te llevan a comer de más y manejarlos de una forma distinta. Trabajando con los diversos aspectos que te han llevado a tener una relación disfuncional con la comida. Utilizaremos el estado hipnótico con el fin de impulsar el proceso de adelgazamiento. Trabajaremos con aquellas emociones y aspectos psicológicos que hasta ahora han boicoteado tus intentos de conseguir un peso saludable. Facilitando una mejor relación contigo mismo y con tu cuerpo ganando autoestima.

 

Objetivos:

- aprender a entrar en trance

- aprender a utilizar el estado hipnótico como herramienta de apoyo en tu vida diaria para la pérdida de peso

- activar tus recursos internos para facilitar el proceso

- trabajar en los bloqueos y obstáculos que hasta ahora te han impedido adelgazar

- crear nuevas formas de relacionarte con la comida

- reconocer aquellas situaciones y emociones que te impulsan a comer y aprender a manejarlas

- crear hábitos de comida mas saludables

- establecer una relación diferente con el cuerpo

- generar mas autoconciencia

- ganar autoestima

- y por supuesto perder "esos kilos de más"

 

Encontrar el amor que deseas:

La tendencia natural del ser humano es compartir y unirse a otro en una relación de pareja. Sin embargo, en la vida de algunas personas ese deseo se ve truncado reiteradamente a pesar de sus intentos por conseguirlo experimentando sentimientos y emociones negativas, dolorosas y difíciles.

En este grupo tendrás la oportunidad de descubrir tus necesidades y deseos, tus miedos y bloqueos, tu actitud y tus aspiraciones frente a la vida y la relación de pareja. Entenderás mejor qué tipos de personas te atraen y porque.

En nuestra mente consciente e inconsciente se encuentran aquellos modelos de pareja que hemos ido integrando a lo largo de nuestro vida en el entorno familiar y social. A partir de estos modelos hemos adoptado ciertas formas de interactuar con el otro situándonos de una determinada manera en la relación de pareja.

Revisaremos el pasado para obtener un mejor entendimiento de las elecciones, reacciones y actitudes que has tenido ante tus relaciones afectivas con el fin de asentar las bases necesarias para el cambio que deseas ofreciéndote la posibilidad de tener nuevas experiencias más saludable y nutritivas.

 

Objetivos:

- Conocerte mejor a ti mismo y aquello que buscas en una relación de pareja

- Mejor entendimiento sobre el tipo de personas por el que te sientes atraído

- Comprender el modelo consciente e inconsciente de relación que has integrado

- Averiguar que partes tuyas estás intentando suplir con la pareja

- Desmontar mitos

- Adquirir una mayor autoconciencia

- Obtener una visión más amplia y real del otro más allá de nuestros deseos y necesidades

 

Claves de la afectividad femenina (impartido por Chelo Diaz de Sousa)

Hoy las mujeres hemos conquistado espacios que hasta hace poco nos estaban vetados y esta aventura puede dar origen a un vértigo existencial que conlleva conflictos que atañen a nuestro mundo afectivo y emocional. En este taller vivencial trabajaremos con ejercicios hipnóticos que nos conectará con nuestra naturaleza femenina más profunda. Trataremos los factores que determinan y condicionan nuestras relaciones sentimentales, es una invitación a reflexionar desde un lugar diferente dándonos la oportunidad de comprender y manejar nuestra vida emocional y afectiva.

 

Trabajaremos en:

- La influencia de la cultura en el amor

- Las carencias afectivas y la autoestima

- Los diferentes modelos arquetípicos de la mujer

Este taller te ayudará a :

- Terminar con aquellas relaciones que no te aportan nada positivo

- Conectar con las diferentes formas de expresar tu feminidad

- Abrirte a relaciones de amor saludable

- Enriquecer tu vida en pareja

 

 

Tratamiento del tabaquismo: Libre de humos

En la actualidad debido a la reciente ley antitabaco la presión que sienten los fumadores para dejar de fumar ha aumentado considerablemente. Además, en estos últimos años se ha generado una nueva conciencia respecto a los efectos nocivos que el tabaco tiene para la salud. Ante estos hechos muchos fumadores toman la decisión de dejar el tabaco. Sin embargo, para estas personas el síndrome de abstinencia presenta un gran problema que termina frustrando todos sus intentos.

En estos casos, la hipnosis es una valiosa herramienta que facilita y aligera el proceso de deshabituación. La hipnosis merma el deseo de fumar, pone en contacto con los recursos, abre nuevas alternativas, nos da la posibilidad de manejar el estrés de una forma diferente e impulsa hábitos saludables.